Cerrajeros Mallorca 24 horas es consciente que es prácticamente imposible encontrar a alguien que en la actualidad no haya sido objeto de un hurto, a pesar de emplear medidas de seguridad con mayor o menor sofisticación. En este post encontrará algunas de las modalidades empleadas con mayor frecuencia.

cerrajeros profesionales

Formas más usuales de irrumpir en un inmueble

Inicialmente esta habilidad formaba parte de los medios usados por los cerrajeros para auxiliar a las personas que no podían acceder a sus viviendas. Pero dada su sencillez, pronto fue replicado por los delincuentes, siendo la causa más común de intromisión a los hogares españoles.

Esa sencillez se manifiesta en el uso de una llave manipulada y una herramienta con la cual forzar su entrada en cualquier cerrojo. Dos de las más frecuentes son el destornillador y el martillo, obteniendo éxito en pocos segundos.

  • Taladro

Esta modalidad ya forma parte de actos violentos, siendo usual en viviendas apartadas o ubicadas en zonas rurales, consistiendo en la ruptura del cilindro para obtener el acceso al interior del inmueble violentado. Se insiste en la apertura del cerrojo hasta lograr que ceda.

Es otra modalidad se uso frecuente, aunque exige un poco más de trabajo que el bumping. Al igual que éste es un método silencioso y que no suele dejar señales de su empleo. Lo que necesita por parte de quien lo utiliza es mucha paciencia y algo de experiencia para conseguir su propósito.

  • Moldeado

Al igual que los mecanismos de seguridad avanzan con la tecnología para brindarle una mayor gama de protección, los ladrones también evolucionan. En la actualizan se han adueñado de esta modalidad de moldeado, que consiste en reproducir las características de las llaves a partir de la impresión de sus palas.

Lo logran copiando las características del cerrojo en una lámina de aluminio, de la cual obtienen su reproducción o duplicado. Tampoco deja señales, impidiendo que las personas se percaten de la intromisión en su vivienda hasta que detectan la falta de algo o cualquier cambio en la disposición de sus objetos más preciados.

Lamentablemente en oportunidades el desorden que se encuentra en el interior de un hogar o de una oficina es la huella más clara de la entrada de un intruso, lo cual lleva a dar aviso a la policía si no se cuenta con algún mecanismo de alarma que les notifique de este tipo de novedad cuando la entrada es violentada.

Estas novedades en los avances técnicas de la delincuencia hacen que los intentos de protección también se incrementen en el mercado cerrajero. Acude a su local de confianza y solicite su asesoría.

Y aunque no haya un cien por ciento de fiabilidad en puertas o mecanismos, sí es posible dificultarles a esas personas sin escrúpulos que acedan a un inmueble, dando oportunidad de ser descubiertos por alguien y dar aviso a las autoridades.

De este modo encontrará una alternativa acorde con su necesidad y posibilidad financiera, en tanto les entorpece el trabajo a esas personas que viven del hurto y de la entrada forzadas a las viviendas y oficinas de los demás.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…