Cerrajeros 24 Mallorca sabemos que posiblemente usted no esté familiarizado con el uso de este término en el mundo de la protección o seguridad de inmuebles o considera que se trata de espacios similares a los vistos en algunas películas que se utilizan para esconderse ante algún peligro.

Sin embargo, debe saber que no se trata de eso, sino de mecanismos creados para su tranquilidad y que aunque usted no lo crea posible, cuentan con un uso bastante habitual hoy en día.

cerrajeros

¿Qué ventajas le trae contar con uno de estos dispositivos anti pánico?

Cuando se trata de la seguridad, algunas personas no escatiman en sus esfuerzos por conseguir lo mejor o lo más novedoso que haya en este mercado. En este caso se trata de un dispositivo que permite evadir una situación al facilitar los procesos de evacuación en lugares cerrados.

Constituyen una medida de previsión con capacidad de salvar las vidas de las personas que se reúnan en espacios de gran amplitud y cuya salida debe ser rápida pero ordenada ante eventos que pueden atentar contra su integridad.

¿En qué consisten los dispositivos anti pánico?

Este mecanismo de seguridad consiste en una barra instalada en salidas de escape para facilitar los procesos de evacuación. Quizás las conozca mejor como salidas de emergencia, muchas veces complementadas con algún sistema de alarma que activa una sirena en caso de necesidad.

En general pueden ser usadas por todo aquel que requiere salir de un espacio cerrado, sean infantes o personas mayores.

La facilidad para desbloquear estas puertas y lograr esa salida, está pensada para beneficiar también la limitada movilidad de quienes padecen alguna minusvalía, de forma que el esfuerzo por abrirlas sea mínimo.

Hay diseños reversibles, por lo que encontrará versiones que abren desde el interior y el exterior de esos puntos de evacuación, pero lo usual es que solo se abran desde adentro. Todo lugar que suponga un flujo constante de gente, debe contar con ellos.

Fíjese en sitios como bancos, colegios, hospitales, hoteles, grandes bibliotecas o centros de recreación y notará el uso de estos dispositivos en sus salidas de emergencia. Empresas de reconocida trayectoria se han dedicado a desarrollar y optimizar estos mecanismos, combinando la estética con la funcionalidad.

Como ejemplo de ello, se tiene a CISA, que ha innovado con la inclusión de componentes como motorización o micro interruptores en algunos de sus modelos. Sin embargo, incorporar este dispositivo no es tan sencillo.

Se requiere el cumplimiento de normativas específicas, un plan de mantenimiento y un procedimiento de instalación que solo debe hacer un profesional de cerrajería en esta materia. Los diseños más innovadores presentan en estas barras una cobertura extra de pintura pulverizada.

Ésta tiene la finalidad de impedir la propagación de microorganismos por su capacidad anti bacteriana y anti fúngica.

De esta forma, ese elemento extra también consigue impedir la aparición y crecimiento de moho, una excelente idea para proteger a los niños y personas de más edad, más susceptibles a procesos infecciosos.

Haga su consulta con un técnico experto en este tipo de instalaciones de cerrajería si considera que sería ventajosa su colocación en su edifico o empresa.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…