Ante situaciones que parecen inevitables, como lo son los temibles portazos que pueden sorprenderle o asustarlo cuando se suceden, pueden tomarse algunas decisiones que contribuyen a controlarlos o, por lo menos, a amortiguar su efecto en paredes, pomos y la propia puerta que sufre ese tipo de embates.

cerrajeros profesionales

A veces se cierran estando usted afuera, limitándole el acceso a su interior, pero también ocurre en puertas internas y por efecto del golpe el seguro de las mismas las bloquea, preocupando la situación cuando hay infantes o personas mayores del lado interno.

El cerrajero 24h Palma de Mallorca informa que las paredes e incluso los marcos, suelen sufrir abolladuras por la misma razón, muchas veces provocadas por un golpe de viento. Ante estos eventos, hemos decidido escribir las siguientes líneas, donde exponemos algunas soluciones para este problema.

Mecanismos para minimizar los portazos

En el mercado hay diversas alternativas que permitan minimizar los efectos de los portazos y hasta impedirlos. Vea cuáles son y seleccione el que considere idóneo para su caso.

  • Calces o tacos de goma

Son los dispositivos alargados en forma de cuya que se colocan debajo de la puerta, procurando trabar su movimiento al conseguir un calce perfecto entre el espacio del suelo y ésta. Hay versiones modernas y más estéticas que varían su forma y color, animando a usarlas en cualquier entrada que lo amerite.

  • Sujetadores de puertas

Su versión estandarizada se compone de material plástico, es autoadhesivo y se complementa con un brazo metálico y extremos redondeados.

Uno de estos debe colocarse en el suelo, coincidiendo con la parte posterior de la puerta, lo más cercano posible al muro o pared, para colocar por debajo la barra que sostendrá la puerta con un extremo de goma. Con este elemento se detiene cualquier movimiento de esa puerta en ambos sentidos.

Son piezas que a pesar de no detener el movimiento de la puerta, sí consiguen evitar un portazo al colocarse en el dorso de la puerta. Amortiguan el golpe gracias a su material, que suele ser de material flexible como la silicona y con forma de C. Incluye diseños estéticos adaptables a cada espacio.

  • Almohadillas para los pomos o topes de protección

Son dispositivos autoadhesivos con los cuales se pueden revestir los pomos para absorber cualquier golpe que pueda sufrir contra una pared o un mueble, evitando daños en ambas partes. En la actualidad se cuenta con materiales y diseños variados para motivar su uso adecuándolo a la decoración de las habitaciones.

Aunque menos asequible, la colocación de un mecanismo automático para cerrar las entradas es otro elemento a considerar. Su mayor utilidad está en el control de la velocidad con la cual la puerta vuelve a su punto de cierre después de ser abierta.

En todo caso, la sugerencia que hacemos es que usted consulte con un especialista para que entre ambos determinen las alternativas más viables para el espacio donde necesita colocar estos dispositivos. Comprobará de esta forma que los sustos por portazos disminuyen y quizás ¡hasta los extrañe! Recuerde que siempre puede contratar a cerrajeros experimentados.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…