Si está considerando la posibilidad de instalar puertas plegables, tal vez como parte de un proyecto de renovación o para poner en marcha una nueva extensión. La seguridad de las puertas plegables debe ser una prioridad en su lista de prioridades si este tipo de puerta está en su lista de deseos. El cerrajero urgencia Mallorca te ofrece un consejo.

Cerraduras y extras añadidos

La mayoría de las puertas plegables vienen equipadas con un sistema de cierre aprobado por el seguro de cilindro con llave de cinco palancas, pero verifique con su instalador qué es lo que obtendrá y considere la posibilidad de actualizarlo si no está totalmente seguro de que le brindarán la mejor protección posible. El punto más débil de un sistema de cierre suele ser el cilindro, así que asegúrese de que está siendo equipado con uno que sea resistente a los golpes, a la presión, a las perforaciones y a los golpes.

 

Para mayor tranquilidad, pida que se instalen barras antilevantamiento tanto en la parte superior como en la inferior, además de grandes pernos internos de bloqueo que se bloquean en los marcos por un mínimo de una pulgada, y también ganchos de tiro profundo para mantener todo unido cuando se está cerrando el mundo.

Las alarmas de intrusión se pueden instalar en puertas plegables como en cualquier otro tipo de puerta, y son una iniciativa de seguridad altamente recomendada para la máxima tranquilidad.

Siempre decimos que cualquier mecanismo de cierre de puerta es tan bueno como el marco de la puerta que lo rodea. Las puertas plegables son, por supuesto, por su propia naturaleza, sobre todo de cristal, lo que a menudo es motivo de gran preocupación para cualquiera que esté pensando en instalarlas. Sin embargo, el hecho es que los marcos de las puertas plegables en dos partes deben ser diseñados con materiales de una resistencia excepcionalmente alta, lo que significa que cuando estén cerrados, constituirán, por su diseño, una medida de seguridad física robusta.

Por supuesto, esto es algo que debe comprobar con su instalador y, mientras lo hace, asegúrese de que el vidrio que va a recibir esté reforzado y sea resistente a los golpes. Asegúrese de que los marcos estén bien fijados a las paredes y busque un sistema de acristalamiento interior para que el reborde y el doble acristalamiento no puedan ser retirados desde el exterior.

Las puertas plegables deben cumplir con la normativa de edificación, lo que significa que deben tener al menos doble acristalamiento con vidrio templado o de seguridad y deben cumplir ciertos requisitos de eficiencia energética.

Tanto para fines de seguridad como de evacuación de incendios, es una buena idea incluir una puerta de acceso siempre que sea posible, de modo que haya un punto de entrada y salida disponible que no requiera la apertura de todo el sistema de doblez.