A pesar de la tendencia hacia las puertas plegables, las puertas correderas tradicionales siguen manteniendo su popularidad. Si está buscando formas de reforzar la seguridad de sus puertas correderas además de las cerraduras estándar, los siguientes consejos útiles le serán de utilidad.

En un artículo reciente, el cerrajeros Fichet Mallorca hablaba sobre los métodos que se pueden utilizar para asegurar las puertas plegables en dos partes. Este tipo de puerta se ha vuelto increíblemente popular y es un elemento básico en el diseño de interiores y jardines al aire libre de los favoritos de la televisión.

 

Sin embargo, a pesar de la tendencia hacia las puertas plegables, las puertas correderas tradicionales siguen manteniendo su popularidad. Las puertas correderas siguen ofreciendo una gran cantidad de ventajas en cuanto a comodidad y ahorro de espacio y, gracias a su moderno diseño y métodos de producción, ahora se centran más en la vista y menos en el marco.

Si usted tiene puertas corredizas en su casa, o está considerando invertir en un juego, querrá asegurarse de que sean lo más seguras posible. Por supuesto, usted optará por las cerraduras de mejor calidad que su presupuesto le permita y las instalará un profesional para estar seguro de que le están protegiendo completamente. Esto es ciertamente algo en lo que los expertos de Cerrajeros Mallorca pueden ayudarle.

También conocemos otras medidas de seguridad para puertas correderas que puede solicitar a sus especialistas locales en puertas o vidrieros, así que, a modo de consejo útil, hemos pensado en reunir algunas de ellas para usted en este post.

Método 1: Bloqueadores de pista

Una barra de seguridad especialmente diseñada, instalada en los rieles de las puertas correderas, inhibirá el movimiento de las puertas. También es la solución ideal cuando se desea mantener la puerta parcialmente abierta para permitir la entrada de aire durante los meses más cálidos, pero se desea asegurar que la puerta no se pueda abrir más.

Estas barras suelen ser extensibles y ajustables para adaptarse a la mayoría de los tamaños de rieles y puertas y están construidas para soportar impactos repetidos. No se puede acceder a ellos desde el exterior, siempre y cuando estén correctamente instalados y ajustados – sólo asegúrese de seguir el último consejo.

Método 2: Dispositivos antilevantamiento

Uno de los mayores riesgos de las puertas correderas es el hecho de que son susceptibles de ser levantadas de sus rieles y desplazadas por encima de cualquier obstrucción que pueda estar impidiendo que se vean comprometidas.

Los dispositivos antielevación, cuando se instalan en la parte superior del marco de la puerta, reducen el espacio entre el marco y la parte superior de la puerta, lo que significa que la puerta ya no se puede levantar y, por lo tanto, no se puede quitar de sus guías.

Algunas placas antirrobo especialmente diseñadas se pueden utilizar tanto para asegurar una puerta cerrada como para asegurarla cuando está parcialmente abierta, de modo que no se pueda abrir más.

Método 3: Vidrio reforzado

Reforzar el cristal de sus puertas correderas, si esto no se ha hecho ya durante el proceso de fabricación, es una buena manera de reforzar la seguridad general de sus puertas.

La película de seguridad para ventanas está diseñada para resistir presiones extremas y puede ser usada no sólo para prevenir robos, sino también como una medida de seguridad, ya que la película actúa para mantener el vidrio unido en caso de rotura.

Asesoramiento de seguridad a medida por parte de profesionales experimentados

Si usted está buscando mejorar la seguridad de su hogar, busque a Cerrajero Mallorca. Encontrará la orientación que necesita de expertos en seguridad. Alternativamente, puede ponerse en contacto para recibir atención personalizada de la forma que más le convenga.