Pocas personas están conscientes del momento adecuado en el cual se debe cambiar estas piezas, esenciales para los accesos de diferentes lugares. Los cerrajeros en zona alcudia Mallorca 24 horas recordamos que se trata de su seguridad y además de eso, de poder controlar quién tiene acceso a su espacio particular.

Razones para realizar cambios de bombín

 

Se han detectado algunos motivos para hacer este tipo de sustitución, destacando entre ellos:

  • Pérdida de las llaves
  • Separaciones o divorcios de parejas
  • Violación del recinto o señal de intento de bumping
  • Retiro de personal de servicio o de quien habitara el inmueble
  • Mudanza de su parte, es decir, llegada a un nuevo domicilio
  • Mal funcionamiento del mecanismo
  • Desgaste o deterioro de la cerradura

Si se encuentra en algunas de esas situaciones, le conviene comenzar a buscar opciones para realizar la sustitución, tomando algunas previsiones que le permitan obtener una opción eficiente y a un costo asequible.

¿Qué debe considerar antes de comprar un nuevo bombín?

Para comenzar, tenga presente el modelo de la cerradura actual si desea mantener ese diseño. Básicamente la recomendación obedece a la existencia en el mercado de diversas medidas en la extensión de esa pieza, acordes con el grosor de la puerta en la cual se va a instalar, así como características de sus detalles.

Una puerta metálica, por ejemplo, necesitará que esa pieza cubra un grosor variable entre 11 y 13 mm, pero una entrada de madera requiera una mayor extensión o leva, usualmente de 15 mm.

Debes contar con los detalles de la puerta, su uso y ubicación. No es igual la seguridad que requiere un umbral que una puerta interna, como tampoco suele emplearse el mismo material en ambas si ha habido un esfuerzo financiero por incrementar el nivel de seguridad de la vivienda.

Su cerrajero de emergencia le pedirá esos datos para ubicarle el modelo idóneo, considerando además su presupuesto y el nivel tanto de calidad como de seguridad que espera para resguardar sus bienes.

¿Sabe cuántos tipos de bombines hay en el mercado?

Si visita una tienda especializada y bien surtida, encontrarás que hay de coronas, de levas, suizos, reforzados, redondos, ovalados y europeos. Estos tres últimos son los modelos que se adquieren con mayor frecuencia.

  • Modelo redondo

Sencillamente tiene una forma circular en cuyo centro se introduce la llave.

  • Modelo ovalado

Es el menos común, diferenciándose del anterior básicamente por su forma, la cual lo hace fácilmente reconocible en cualquier exhibidor.

  • Modelo europeo

Constituye prácticamente el modelo empleado para puertas de madera gracias a sus medidas estandarizadas. Consta de un círculo dentro del cual se inserta la llave.

Algunas recomendaciones básicas

Si no puede llevar el modelo que en la actualidad tiene la entrada donde va a hacer la sustitución, conviene que tome algunas medidas que le ayudarán a explicarle al vendedor qué necesita.

Éstas se refieren al grosor de la puerta, llamado también canto, la leva y la extensión desde el canto hasta el agujero donde debe ubicarse la nueva pieza, dado que no en todos los diseños éstas va centrada.