Como el vandalismo causado por los disturbios es más impulsivo de lo previsto, la instalación de dispositivos de seguridad como las cámaras de seguridad puede ayudar después de que se produzca el daño, pero no lo evitaría por completo. Sin embargo, informamos desde Cerrajeros Lluchmajor hay muy pocos sistemas de seguridad que ofrezcan una protección garantizada contra este tipo de vandalismo y una de estas opciones son las persianas enrollables.

¿Qué son las persianas enrollables?

Las persianas enrollables son cierres para sus puertas y ventanas para hacerlas más seguras. Son prácticamente impenetrables, ya que no se abren hacia adentro ni hacia afuera, sino que enrollan la puerta o la ventana. La gran variedad de persianas disponibles en el mercado le permite encontrar la forma y el tamaño perfecto para su ventana o puerta.

cerrajeros

No es raro que las personas fijen estas persianas a lugares como puertas de garaje o escaparates. Puede manejar las persianas enrollables enrollándolas con la ayuda de una caja, que normalmente se instala encima de la persiana. Pueden abrirse y cerrarse tanto manualmente como electrónicamente, dependiendo del tipo de persiana que se instale.

¿Cuáles son los diferentes tipos de persianas?

Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre una amplia variedad de persianas enrollables. Los más caros y duraderos son los de fibra de vidrio. Son muy bajos en mantenimiento y están seguros de que durarán mucho tiempo.

Si quieres ir con cuidado con tu bolsillo, puedes ir por contraventanas metálicas. Estos requieren un poco más de mantenimiento, pero son igual de duros. Las opciones más baratas, sin embargo, son las que están hechas de UPVC. Estos son más útiles para mantener la privacidad de su negocio y no son tan difíciles como los otros dos. Sin embargo, tienen un gran valor estético y están disponibles en varios colores.

¿Cómo ayudan las persianas a protegerse de los intrusos?

Como ya se ha mencionado, las persianas enrollables son prácticamente impenetrables desde el exterior y, por lo tanto, ofrecen una protección completa contra los intrusos. También protegen las puertas y ventanas de su oficina contra cualquier tipo de daño o vandalismo.

Estos postigos también se pueden equipar con un sistema de alarma que se activará cuando se manipulen, como en el caso de un motín. Con sólo instalar persianas enrollables puede estar seguro de que un intruso ni siquiera intentará entrar en la propiedad.

Dependiendo de sus necesidades de seguridad, también puede instalar contraventanas que vienen con un dispositivo antideslizante, un riel guía extruido y sistemas de paneles, todo lo cual asegura que su propiedad sea a prueba de ladrones.

Aislamiento del obturador

Las persianas enrollables también tienen otras ventajas. La mayoría de las persianas de hoy en día vienen con una pared gruesa que tiene propiedades de aislamiento térmico, que es ideal para el aislamiento. Durante los veranos, las persianas bloquean el calor del sol, mientras que durante los inviernos, bloquean el frío.

Si enciende la calefacción central, las persianas conservan el calor, lo que las hace más eficaces y menos consumidoras de energía. En otras palabras, estas persianas son una gran manera de reducir sus facturas de electricidad. Esto es especialmente cierto en los casos en los que las persianas enrollables están unidas a las ventanas de la propiedad.

Además de proporcionar aislamiento contra la temperatura, las persianas también proporcionan aislamiento acústico, evitando los sonidos indeseados del tráfico, el avión o incluso el ruido de las calles.