Cuando usted piensa en asegurar su casa, lo primero que le viene a la mente son las «cerraduras». Mientras tus puertas estén cerradas, deberías estar a salvo, ¿verdad? Bueno, teóricamente sí, pero desafortunadamente no siempre es así. Cerrajeros barato Mallorca precios informan que lamentablemente, hay ciertos factores que pueden amenazar la seguridad de sus cerraduras. En este post hablamos de tres de los más comunes, ofreciendo soluciones para que te sientas realmente seguro en tu hogar.

  1. Bloqueo de bloqueo

Según la Asociación de Cerrajeros el enclavamiento de cerraduras, también conocido como «enclavamiento de cilindros» o «lock bumping», se está convirtiendo rápidamente en una importante preocupación de seguridad.

Es un método común utilizado por los ladrones para acceder a través de una puerta provista de un «eurocilindro«, con el que están equipadas casi todas las puertas de PVC, así como un gran número de puertas de material compuesto y de aluminio.

La rotura de la cerradura implica romper el cilindro para manipular la cerradura y abrirla. El cilindro es el punto más débil de cualquier mecanismo de cierre, y el enclavamiento no requiere herramientas o conocimientos especializados. De acuerdo con la MLA, el 25% de los robos involucran el bloqueo de cerraduras, por lo que es vital hacer lo que se pueda para prevenirlo.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Hable con un profesional de seguridad, preferiblemente aprobado por MLA, en primera instancia. Tendrán un amplio conocimiento de todas las cerraduras disponibles en el mercado, incluidas las que ofrecen la última tecnología de vanguardia destinada a mitigar problemas comunes relacionados con las cerraduras. Una de estas cerraduras es la gama Abloy Protec2. Su mecanismo de cilindro único utiliza discos giratorios en lugar de resortes y pasadores, lo que lo hace prácticamente a prueba de golpes. Su sistema de bloqueo de discos es una característica patentada que detiene los intentos de manipulación de los discos. Los espacios en blanco de las llaves también se controlan en la distribución, que trata otro tema relacionado con la cerradura que se discute en el punto 3 a continuación.

 

Si el bloqueo de la cerradura es algo que le ha estado preocupando, tal vez porque ha oído hablar de robos locales que usaron este método. Como miembros aprobados por la MLA, podemos proporcionarle acceso a una amplia gama de soluciones anti-snap de la más alta calidad que se adaptan a sus necesidades particulares y a su presupuesto.

  1. Cerraduras mal ajustadas

Tomarse el tiempo para elegir una cerradura de alta calidad que cumpla con los estándares de la industria y que sea adecuada para su propósito es, por supuesto, lo correcto, al igual que invertir en la mejor cerradura que se pueda permitir. Sin embargo, si luego procede a instalar la cerradura usted mismo, o le pide a alguien sin conocimientos y experiencia profesional en el montaje de cerraduras que lo haga por usted, es probable que su inversión resulte ser un desperdicio.

Las cerraduras que no se hayan instalado correctamente no le proporcionarán la seguridad que usted espera de ellas. Además, las cerraduras de bombillo euro que no estén bien ajustadas pueden romperse.

La respuesta es extender su inversión a la instalación profesional. Las cerraduras y cilindros que hayan sido instalados por un experto proporcionarán la protección prevista. También tendrá la tranquilidad de que su cerrajero profesional podrá confirmar si la cerradura que ha elegido será adecuada para sus necesidades particulares y niveles de riesgo.

  1. Teclas de copia

¿Cuándo fue la última vez que reemplazaste tus llaves? ¿Es posible que los anteriores propietarios o inquilinos todavía tengan acceso a su propiedad? ¿Tenía su vecino una llave de repuesto de su casa pero ahora se ha mudado y no la ha devuelto?

Si existe la posibilidad de que se hayan hecho copias de sus llaves sin su conocimiento, no dude en discutir su situación con un cerrajero profesional. Por lo general, le recomendarán que cambie sus cerraduras y que instale un sistema patentado que incluya llaves restringidas que sólo pueden ser cortadas por cerrajeros autorizados previa presentación de cierta documentación.