En lugares donde existe un mayor riesgo de intrusión, es imperativo que se utilicen cerraduras de alta seguridad para asegurar las puertas y ventanas. Las casas en ocupación múltiple representan un alto riesgo para quienes viven en ellas, porque los inquilinos individuales no tienen necesariamente el control total de todas las entradas al edificio en el que residen. A menos que se utilice un sistema de llave restringida, como ya hemos comentado cerrajeros alcudia Mallorca, puede ser relativamente fácil que las llaves de las puertas principales se dupliquen y luego caigan en manos «equivocadas». También existe obviamente el riesgo de entrada no autorizada en el edificio principal por error, desventura o simple descuido. Por lo tanto, las cerraduras de alta seguridad son vitales.

 

¿Qué es una «cerradura de alta seguridad»?

Una cerradura de alta seguridad tiene en cuenta las llaves, así como la propia cerradura. El mejor escenario posible es el de una cerradura de alta seguridad, con un sistema de llave de alta seguridad o restringida. Será probado oficialmente por una organización como la Asociación de Cerrajeros Maestros y, lo que es más importante, será montado por un cerrajero profesionalmente cualificado.

Diferentes tipos de puertas requieren diferentes tipos de cerraduras.

Cerraduras de alta seguridad para puertas PVC

Las puertas PVC requieren una cerradura de cilindro Euro si se van a considerar de alta seguridad. Las cerraduras deben ser antisecuelas; deben tener una calificación mínima de 3 estrellas.

Hay una gran variedad de marcas de cerraduras de bombillo Euro y es importante recordar que las puertas PVC son siempre tan buenas como la cerradura que han instalado.

Cerraduras de alta seguridad para puertas de madera

Existe una gama de cerraduras para puertas de madera que se pueden clasificar como de alta seguridad. Estas incluyen cerraduras de bombillo como las de las puertas PVC, cerraduras con mordaza y cerraduras nocturnas.

Las cerraduras BS3621 evitan la apertura forzada de cerraduras, la entrada forzada, la posibilidad de duplicar llaves en la misma área, la entrada destructiva y la capacidad de abrir la puerta desde el interior al alcanzarla.

Las cerraduras de la mordaza deben ser de 5 ó 6 palancas, que es el requisito mínimo de seguro. Hay algunos en el mercado que ofrecen protección más allá de este requisito, cortesía de una placa antitaladro de acero. Las cerraduras de pestillo nocturno deben ser cerraduras de cilindro con un mínimo de 6 pines en lugar de las cerraduras estándar de 5 pines y vaso, y un pestillo nocturno con bloqueo automático evitará que se resbale. Todas estas características constituyen cerraduras de alta seguridad.

Consideraciones de seguridad contra incendios

Cuando hay pisos en el segundo piso o más arriba, la seguridad debe equilibrarse con la seguridad contra incendios. Las puertas delanteras desde el segundo piso en adelante no deben tener cerraduras que requieran una llave para abrirlas desde el interior. Una cerradura BS3621 permitirá el desbloqueo con una sola acción. Para aumentar la seguridad, añada un protector de buzón que evitará la manipulación de la cerradura desde el exterior.

Las puertas comunes deben tener la capacidad de abrirse desde el interior con una sola acción sin llave. Si se instala un cierrapuertas automático, asegúrese de que esté bien mantenido, especialmente a medida que cambian las estaciones, ya que si no funcionan correctamente, podrían no encajar en la cerradura.

La puerta principal de entrada a una casa en ocupación múltiple no puede estar equipada con una cerradura accionada por una llave en el interior, de lo contrario los residentes podrían cerrarse entre sí.