Una eventualidad que a nadie le gusta experimentar es la que representa una imagen en la cual se llega a la vivienda después de una jornada de trabajo y no se encuentran las llaves, o se detecta que éstas se han quedado en el interior de la misma.
A continuación Cerrajero de urgencia Palma de Mallorca presenta algunos tips que pueden contribuir a lograr abrir esa entrada sin tener que comunicarse con un experto, pero recordándole que estos especialistas están preparados para atender su llamado en cualquier momento que lo amerite.
Técnicas disponibles
Antes de asustarse ante esta posibilidad, tenga presente que su uso se debe originalmente al oficio de los cerrajeros. Lamentablemente quienes la utilizan actualmente no tienen buenas intenciones al profesionalizarse con este arte.
Lo principal es saber si la cerradura que está colocada en esa entrada no está protegida contra esta técnica. De ser así, no tendrá otra salida que llamar a su cerradero particular. La razón de esta recomendación radica en su forma de trabajar.
Con ella se logra que los cilindros cedan ante la presión ejercida con una llave manipulada que a su vez es empujada a la fuerza mediante pequeños golpes que permiten que esa llave se vaya acoplando hasta poder girar el mecanismo. Cuando se tiene cierta práctica, bastarán pocos segundos para tener éxito.
- Tarjetas plásticas
Cuando la cerradura tiene cierto tiempo, es posible emplear una tarjeta plástica ya en desuso, como las que emiten las entidades bancarias para acceder a esa entrada. La idea es insertarla en el espacio superior que hay entre el marco de la puerta y el pestillo.
Al lograr este movimiento, el plástico debe inclinarse lateralmente y arrastrarlo hasta el pestillo con cierta presión para que éste se retraiga.
- Destornillador
Esta herramienta debe ser larga y lo suficientemente delgada para poder insertarlo en el agujero de la cerradura. Una vez posicionado, se mueve con mucho cuidado a uno y otro lado con cierta presión, procurando captar su reacción hasta conseguir que el mecanismo gire y le permita el acceso al inmueble.
- Alambre o clip
Este procedimiento requiere tener a la mano un alambre delgado pero fuerte o sencillamente un clip, de esos que se usan en papelería y que tanto abundan en los escritorios.
Se estira para ponerlo lo más recto que se pueda dejando un pequeño doblez en la punta que se introducirá en el agujero de la cerradura, moviéndolo de forma similar a la expuesta con respecto al destornillador hasta conseguir el objetivo.
Recomendaciones extras
Debe tenerse presente que estos tips responden a situaciones de extrema urgencia. En caso de poder esperar, se sugiere contactar un servicio de urgencia para ser atendido por un especialista en esa área.
Posiblemente le recomienda un cambio de cerradura de inmediato si se detecta que se ha averiado o se deteriora con los intentos de abrirla.
En seguridad toda previsión es poca, por lo que conviene que esté preparado a realizar una sustitución si se llegar a considerar como un evento que no puede esperar y que garantizará su tranquilidad.