Conoce todos los detalles de las cerraduras Biométricas
Las cerraduras biométricas presentan muchas ventajas. Entre otras, podemos citar su gran eficiencia, pues son realmente seguras. Su precio, no excesivamente caro, también es un punto a su favor.
Este tipo de cerraduras han sido usadas, tradicionalmente, en lugares públicos, como edificios gubernamentales o instituciones públicas, pero después pasaron a instalarse en el ámbito privado, principalmente en bloques de oficinas. Hoy en día, también comienzan a verse en viviendas particulares o negocios pequeños que se sienten atraídos por su innovadora tecnología de huellas digitales, cada vez más perfeccionada.
En las cerraduras biométricas, el dedo es la llave. Con el sencillo gesto de poner un dedo encima de la cerradura se permite el acceso o la salida de un inmueble. Esto resulta muy cómodo, ya que no necesitaremos llave o recordar códigos de seguridad. La llave la llevamos siempre encima.
Las cerraduras que basan su tecnología en la biometría han sido programadas para que reconozcan a una persona en un pequeño lapso de tiempo. Habitualmente, el sistema de reconocimiento puede durar entre uno y tres segundos, aunque cada modelo y fabricante cuenta con su propio tiempo de reacción. Asimismo, según el modelo que elijamos, podremos albergar más o menos plantillas de huellas digitales. Las que pueden acoger más huellas digitales son las más recomendables para las grandes instalaciones que cuentan con un flujo de personas continuo y masivo. Sin embargo, para un pequeño local comercial o una oficina de pequeño tamaño, como cerrajeros baratos Mallorca no es necesario comprar un modelo con tanta capacidad de almacenaje, ahorrándonos así un dinero.
Otra de las ventajas de las cerraduras biométricas es que son muy fáciles de usar y están diseñadas para poder abrirse sin que la persona tenga que hacer un esfuerzo. Son muy indicadas, por ejemplo, para personas con problemas de visión o que padezcan temblores, o bien para personas mayores o niños que regresan del colegio y están solos en casa. Su facilidad de uso no viene reñida, sin embargo, con una modernísima tecnología y unos altos niveles de seguridad.
Por otra parte, la instalación de estas cerraduras biométricas es también muy simple y no requiere de grandes obras, lo que ha hecho que cada vez aumente el público que desea instalarlas. Ya no sólo las multinacionales e instituciones gubernamentales cuentan con estos modernos controles de acceso, sino que ya son muy comunes los hoteles y las residencias, así como los edificios de oficinas, comercios y particulares que se han animado a instalarlas.
Las cerraduras biométricas han reemplazado a sus versiones anteriores, que eran los sistemas de control de accesos que disponían de teclados. Tanto las cerraduras tradicionales como las que permiten el acceso a través de un código son menos seguras porque, al fin y al cabo, una llave o un código se pueden robar fácilmente. En cambio, las cerraduras biométricas sólo se abrirán con una huella previamente registrada. Esto permite que los ladrones no puedan entrar en el inmueble, lo que proporciona una gran sensación de seguridad.
En cualquier caso, y si el cliente lo desea, las cerraduras biométricas puede también incluir un teclado para la introducción de contraseñas. En este caso, la puerta podría abrirse de las dos maneras. Además, hay que tener en cuenta que los modelos de avanzada tecnología biométrica disponen de una construcción robusta de acero inoxidable y teclado retroiluminado, además de contar con una gran capacidad para almacenaje de huellas digitales. Tienen aviso de batería baja y son de fácil instalación, pues no requieren cableado.
Si está interesado en poner una cerradura biométrica en su vivienda, pyme, local comercial o edificio de oficinas, puede contar con cerrajeros-palma.com. En nuestra compañía disponemos de un completo equipo de profesionales, perfectamente cualificados. Todos nuestros cerrajeros no sólo cuentan con la titulación necesaria, sino que también están especializados y reciben continua formación, lo que se considera fundamental para ofrecer calidad. Nuestros técnicos están al día de las últimas novedades del sector y utilizan las más modernas herramientas, lo que se traduce en una mayor calidad de servicio. También puede disfrutar de vídeos como este sobre cerrajeros Mallorca
Este artículo puede interesarte: Curiosidades de cerraduras y cerrajeros