Sabiendo que la sensación de seguridad comienza en la puerta de entrada de tu hogar, debes saber también que la cerradura no es el único elemento que puede ofrecerte la seguridad deseada, por eso es importante conocer la utilidad de los pestillos.

Nuestro Cerrajero 24 horas Palma de Mallorca te informa que los pestillos consisten un tipo de cerrojo sencillo y sin cerradura, con un mecanismo de pasador de fácil instalación en cualquier puerta. Permiten reforzar la seguridad y la intimidad que muchos propietarios esperan conseguir. En general se colocan habitaciones, baños públicos y puertas de servicios.

La diferencia entre pestillos y pasadores se basan en la estética. Aunque no pueden verse a simple vista se ubican en la parte inferior del marco de las puertas. A diferencia del pestillo, los pasadores aportan seguridad y permiten fijar la puerta al piso.

Quizás tenido oportunidad de ver entradas con puertas dobles, donde una de ellas es la principal y la que usualmente está abierta, mientras la segunda, gracias al pasador, permanece anclada al piso.

Te ofrecemos nuestros servicios de cerrajería urgente en Mallorca, para ello contamos con un equipo profesional de cerrajeros Mallorca.

 

Qué tipos de pestillos para puertas puedes encontrar

Estas piezas pueden ser fabricadas con metales ligeros pero resistentes. Entre ellos se cuentan el aluminio, el níquel, el acero y el latón laminado, aportándoles una brillante apariencia.

Para que un pestillo perdure en el tiempo debes atender su mantenimiento, sea de una tamaño grande o pequeño, sin olvidar que te permitirá proteger lo que tengas en el interior del inmueble. En el mercado cerrajero podrás encontrar estos tipos:

  • Comunes en  puertas elaboradas con madera de las casas de campo, incluye tres partes, donde la móvil puede a ampliarse 45º y encajar sin problema al cerrarse sobre la parte fija.
  • De barra. Es el modelo más habitual que verás en espacios de servicio. Al igual que el tipo anterior, cuenta con tres partes, siendo la parte móvil una barra en “L” que bloquea la puerta al cerrarla.
  • De picaporte. Las puertas comúnmente cuentan con este tipo de pestillo, una opción sencilla de abrir las puertas que se activa en su posición normal y bloquea la entrada a un sitio cuando se ajusta en la pieza que con esta finalidad está colocada en el marco de la puerta.
  • De manguito. Es una opción bastante similar a una cadena, pero su pieza móvil se asemeja a una horquilla. A diferencia del pestillo de cadena este modelo no permite abrir la puerta cuando se ha accionado.

Qué tipos de pestillos o pasadores para ventanas hay

Pero para las ventanas también hay opciones. Para estas piezas encontrarás pestillos y pasadores con activadores fijos o de poca movilidad, caracterizados por tener otro tipo de anclajes y por poder estar empotrados en el marco de ellas. Algunos son comunes con los instalados en las puertas.

Entre las alternativas que encontrarás están las siguientes:

  • Muy común en las ventanas, consiste en una pieza que cuenta de tres partes, dos fijas, que se instalan respectivamente en el marco y en la hoja móvil de la ventana. La tercera puede manipularse y es la que se engancha.
  • Es un mecanismo que también tiene tres piezas, de forma similar al modelo anterior. Dos de ellas se fijan en la hoja de la ventana y en el marco, mientras la tercera se activa al mover una pestaña que permite ajustar una barra entra las partes fijas.
  • De cadena.Este tipo de pestillo fue muy popularizado en las puertas durante los años 80 y 90, las cuales deja abrir hasta un tope, pero puede implementarse igualmente en algunas ventanas. La pieza móvil de la cadena se instala en el marco ajusta y asegura sobre una ranura fija que se coloca en ventana o en la puerta.

Al ser opciones de fácil instalación, solo se requiere un destornillador y algunos tornillos, que generalmente se incluyen en el empaque del pestillo. Conforman una buena alternativa para brindar seguridad e intimidad donde sean instaladas.

Permítenos ser tus Cerrajeros Urgentes 24 Horas

Nuestro equipo profesional de cerrajeros, se movilizará con rapidez hasta la puerta de tu domicilio u oficina para ayudarte si vives en la zona de Mallorca y sus alrededores.

Contamos con varios servicios de calidad como apertura de puertas, amaestramiento de llaves y cambio de cerraduras o pestillos. Para cualquier emergencia, no dudes en comunicarte con nosotros, estamos a tu disposición las 24 horas del día.