Características persianas Duo

Cerrajeros Palma Mallorca autorizados le indicamos que las persianas conocidas como día y noche o bajo el nombre de sistema duo son una de las posibilidades que tendréis a la hora adquirir una persiana pero para todos aquellos que se pregunten cómo podrían ensaltarla en un momento dados ellos mismos que tomen buena nota porque aquí os dejamos todos los pasos.

Para todos aquellos que no lo sepan decir que este tipo de persianas como su propio nombre indica constan de dos tejidos uno traslúcido que es el que permite mantener iluminada de un modo natural la habitación, permitiendo ver el exterior pero desde fuera no se ve el interior. Y, de manera adicional, una segunda parte que se encarga de aportar oscuridad, amortiguar sonidos, y ejercer de aislamiento térmico.

reparacion persianas soller

Ofrecemos servicio de:

  • Persianista en Soller
  • Persianista en Muro
  • Persianista en Santany
  • Persianista en Porreres

Puede presentar dos sistemas; por un lado el conocido como Duo Vertical con copete, por el cual se montan ambos rollos en un mismo cabezal, uno arriba del otro y ambos se cubren con un copete para mejor vista de la persiana y de la misma tela del black out. Y, por otro lado, Duo Horizontal. En este sistema se montan dos rollos en un mismo soporte, uno frente al otro. De este modo, en uno se monta la tela traslucida y en el otro el black out, quedando a la vista ambos rollos.

Pasos a seguir si queréis ensartar una persiana así

Lo primero que tendréis que hacer será quitar la persiana de la ventana y ponerla en una superficie plana. Coged un cuchillo y meterlo en todas las tapas traseras de los rieles de la persiana, apuntando hacia el lugar en el que cada tapón debe estar.

Acto seguido tendréis que deslizar los rieles de la persiana a través de un movimiento horizontal. En el caso de que el un riel observéis que no se desliza con facilidad, tendréis que pasar a usar unas pinzas con punta de aguja para sujetar una punta del riel interno mientras deslizáis el riel.

Por otro lado tendréis que proceder a quitar las cuerdas que estén ensartadas. Comprobad que la cuerda vaya en la dirección que toca para comprobar que haréis lo mismo de manera correcta.

Llegados a este puntos lo que tendréis que hacer es separar la mitad superior de la inferior de la persiana en el centro del riel y deslizarlas en el sentido contrario. Ajustad los rieles que están juntos y colocadlos en parte inferior apuntando hacia ti y la parte interna hacia arriba de la ventana.

Puedes visitar estas urls:

cerrajeros-palma.com/cerraduras-antipanico/

https://cerrajeros-palma.com/cajas-fuertes/

https://cerrajeros-palma.com/instalar-una-cerradura-de-tambor-de-pines/

Acto seguido tendréis que cercioraros de que todas las áreas por donde pasan las cuerdas a través de los rieles internos estén bien. Una vez hecho esto tendréis que apretar y asegurar con bandas de caucho la mitad de las persianas. Para ello lo más recomendable será que comencéis por la parte inferior y sigáis hasta el resorte del riel superior, colocando con una aguja de coser la acuerda en los orificios adecuados y asegurando con un nudo el resultado al llegar arriba.

Con todos estos puntos realizados tendréis que centrar el resorte. Para ello se separará la longitud de la cuerda del agujero del cabezal unos 15 cm. Ya estaréis en disposición de quitar las bandas de caucho de las mitades superior e inferior. Quitad la presión de la cuerda y poned la parte trasera del riel inferior en la persiana. Ensartad la cuerda.

  • Cerrajero en Soller 24 horas
  • Cerrajero en Santany 24 horas
  • Cerrajero en Porreres 24 horas
  • Cerrajero en Muro 24 horas

Ya, por último, tan solo os quedará el hecho de conseguir centrar la parte superior del resorte del riel y quitar las posibles tensiones que puedan haber en la cuerda. Regresa a la parte superior de la persiana y pon la punta en las tapas traseras. El siguiente paso será poner los enganches de la cuerda nueva en las que estén separadas en la parte inferior. El último paso ya será hacer la revisión última de la persiana e instalarla. Ahora ya conocéis todos los detalles al respecto de este modelo y sabéis todo lo que os puede ofrecer si os decantáis por él.