Cómo se hace una persiana

Desde Cerrajeros palma autorizados le indicamos que lo primero que hacer, como es natural, es mediar la ventana. Es necesario medir tanto la altura como la anchura para montarla fuera o dentro. Ya con las medidas anotadas, tendréis que comprar los materiales requeridos en el caso de que queráis hacer la persiana vosotros mismos.

De este modo, si queréis poneros manos a la obra y saber de primera mano cómo construir una persiana que abra por los dos lados, tomad buena nota de estos sencillos pasos que harán que os convirtáis en auténticos maestros persianistas. En el caso de que no os veáis capaces, no os preocupéis porque lo más habitual es que sea así. No obstante, desde Cerrajeros Palma os acercamos los detalles para que entendáis un poco mejor algunas de nuestras habilidades.

reparacion persianas marratxi

Reparación persianas en Marratxí 24 horas

Pasos para construir una persiana que se abre por los dos lados

Lo primero que tendréis que hacer es una persiana romana que esconderéis al frente. Para ello tendréis que acabar el dobladillo y el borde superior, igualándolo. Para ello, os podréis ayudar con una varilla de peso en cada dobladillo. Acto seguido, tendréis que coser las filas de los anillos hasta la parte de arriba.

Por lo que respecta al anillo superior decir que se cose en la parte inferior de la varilla de peso. Con ello conseguiréis que no se vea desde la parte frontal de la persiana. Será el momento de enhebrar los cordeles con los anillos de abajo hacia arriba y unid los cordeles de arriba hacia abajo a los anillos sobre el borde superior.
El siguiente paso será insertar dos filas de tornillos justo en el riel superior en las mismas posiciones que las filas de anillos, de tal modo que se quede una parte para los cordeles de bajo y otra para los de arriba. En este punto ya habrá que unir el riel al alféizar con tornillos destinados a madera.

Contrata a un cerrajero en Marrtxí 24 horas para la reparación del motor de persianas.

Justo después tendréis que pasar un pedazo de sedal a través de la fila pertinente de anillos enhebrados en la persiana, uniéndolos al tornillo correspondiente en el riel. Acto seguido el siguiente paso será atar los cordeles juntos, tras ello dejar que la persiana caiga.

Continuar enhebrando los cordeles de arriba hacia abajo con el tornillo de ojo correspondiente en la fila posterior del riel. Ata los cordeles, recorta lo que pueda sobrar y jálalos.

Acto seguido tendréis que instalar una abrazadera a modo de cordón en el marco de la propia ventana a cada parte de la persiana. Solo quedará unir los cordeles de arriba a abajo en la abrazadera que toque.

Por último solo os quedará jalar la parte que quede de los cordeles, de abajo hacia arriba. El motivo de hacerlo así es muy sencillo, ya que como decimos la persiana se abrirá de abajo hacia arriba.

Ya sabéis que hay muchos tipos de ventanas, desde romanas, a venecianas, pasando por otros modelos. También hay muchos mecanismos de cierre, por lo que esta es solo una posibilidad de tantas. Además, en el caso de que no queráis complicaros demasiado siempre podéis optar por hacer vosotros mismos un store coqueto, una opción más económica que las persianas convencionales.

Así que ya sabéis si tenéis que comprar una persiana en los próximos días o semanas tened en cuenta la posibilidad de crearla vosotros mismos. En el caso de que penséis que esta primera opción es muy complicada hacer un store está al alcance de vuestra mano. Ya sabéis que en el caso de la segunda opción se trata de un tipo de pieza que consiste en en un trozo de tela a medida de la ventana con unas varillas internas a modo de sujeción y un mecanismo pensado para poder abrir y cerrar sin ningún tipo de problema por ello.

En el caso de que os veáis con ánimos para hacer cualquiera de las dos opciones será tan sencillo como hacer cálculos y ver si os es más barato comprar unos materiales u otros y poneros manos a la obra. Siempre podréis llamar a nuestro cerrajero en Marratxí 24 horas.

Reparación persianas en Marratxí