Cómo lavar los stores de tela

Los stores, por la función que acaban realizando son considerados auténticas persianas pero como sabéis aunque hagan las veces, lo cierto es que se trata de algo realizado en tela, por lo que su limpieza debería ser diferente a la que de otro tipo de materiales como la madera, el pvc y el aluminio. Cerrajeros urgentes Palma Mallorca estamos para ayudarle.

Aclarado este punto, desde Cerrajeros Palma, ya sabéis que somos expertos en reparación persianas en Manacor y, por ello, os damos algunos consejos sobre cómo limpiar de manera adecuada los stores. Así pues os dejamos una serie de consejos que seguro os harán esta función más fácil.

Pues bien, el primer punto que tenéis que tener en cuenta se trata de seguir las instrucciones que acompañaban al store en su etiqueta. Allí seguro que os informan, de manera detallada, de todo lo que dicen al respecto. Y es que aunque están realizados todos con tela, como sabéis, son muchos los tipos de dicha tela que existen y cada uno de ellos conlleva una limpieza y tratamiento diferentes. De este modo, os recomendamos que tengáis en cuenta algo tan básico como si se trata de un tipo de tela blanda, reforzadas. el tipo de retardadores y protectores químicos que lleva y los colores.

reparacion persianas manacor

Instalación y reparación persianas en Manacor.

Si bien es cierto que buena parte de este tipo de persianas no se pueden meter a la lavadora siempre se pueden mirar las indicaciones. Pero lo más recomendable es que lavéis y sequéis la pieza de un modo natural.

Si os estáis preguntando si para lavarlas hace falta descolgarlas la respuesta es no. Y es que lavarlas colgadas facilita su limpieza. En casi todos los casos el hecho de usar una esponja de celulosa humedecida empapada de agua caliente y detergente será más que suficiente. Acto seguido, tendréis que enjuagarla con otra esponja con agua fría y limpia. Existen determinados instrumentos que os permitirán limpiar ambos lados a la vez, preguntad a vuestro persianista que seguro os podrá asesorar y hablar de ellos.

Si por el contrario decidís quitar las persianas del rail decir que podréis limpiarlas en una bañera llena de agua tibia con mucho jabón y dejarlas en remojo. Acto seguido, tendréis que frota la suciedad con una esponja, enjuagarlo todo bien, y seca con una toalla. Por último bastará con colgarla hasta que se seque. Eso sí tenéis que tener en cuenta que el hecho deponer las persianas a remojo podría hacer se eliminará el retardador de fuego y el revestimiento antimanchas.

Por este motivo, en el caso de que las persianas presenten manchas más que considerables lo mejor será que apliquéis una solución quitamanchas directamente sobre la suciedad pero jamás buscar otro tipo de alternativas que pasen por sumergirlas en un blanqueador, ya que los compuestos químicos podrían dañarlas.

Cerrajero en Manacor 24 horas especialista en persianas de seguridad

En el caso de que seáis reacios a lavar las persianas en alguno de los dos modos que arriba os mencionamos porque tengáis miedo de que se acaben estropeando pese a seguir las recomendaciones no os preocupéis porque también existen otro tipo de alternativas. Dichas opciones pasarían por algo tan sencillo como quitar el polvo de los paneles con un plumero común. Otra opción será el aspirador, mediante una succión con accesorio para manguera o a través de una esponja en seco que os ayudaría a eliminar cantidades significativas de polvo y suciedad.

La última de las posibilidades pasaría por colocar la persiana en las bolsas a modo de kit de limpieza en seco para el hogar que se comercializan. Eso sí, asegurad que la bolsa en cuestión no está llena más de dos tercios de su capacidad o no podréis girar la persiana y lavarla como es debido.

Diferentes opciones que os permitirán mantener vuestras persianas tipo store en todo momento limpias y sin necesidad de meterlas en la lavadora ni gastar dinero de más llevándolas a la tintorería, por lo que vale la pena probarlo, quedarán como nuevas