Cómo arreglar una persiana abierta atascada

Se trata de un problema tan molesto como común. Hablamos del simple hecho de arreglar una persiana que se ha atascado en la parte superior del marco de la ventana y no baja. Si necesitáis un arreglo de urgencia porque no podéis, por ejemplo, dormir con luz en el caso de que se corresponda dicha ventana con la de vuestro dormitorio o no queráis gastar el dinero en esto, prestad mucha atención porque desde Cerrajeros Palma os contamos paso a paso cómo podréis arreglarlo. Ya sabéis que os aportamos las soluciones a todo lo que necesitéis saber al respecto puesto que somos cerrajeros 24h Mallorca.

Pues bien, para entender cómo ocurre esto decir que tendréis que observar que en la parte superior del cortinero tiene diferentes elementos montados, siendo la parte sobre la que tendréis que reparar la correspondiente con los engranajes de bronce que controlan el mecanismo de bloquear. Con un acto tan sencillo como tirar de la cuerda conectada al cortinero de la persiana conseguiréis que los engranajes se muevan ligeramente para proceder a su desbloqueo. En el momento que dejéis de tirar sobre la cuerda, los engranajes que sirven para bloquear en su lugar pasarán a apretar la cuerda, de tal modo que no se puedan mover. No obstante, si esto no funciona la persiana seguirá bloqueada, teniendo que proceder a los siguientes pasos.

reparacion persianas llucmajor

Reparación persianas en Llucmajor.

Qué hacer para desbloquear la persiana

El primer paso será subir arriba, de tal modo que podáis ver hacia abajo en el cortinero de la persiana. Si observáis que está montado en el interior del marco de la ventana, tendréis que quitar la persiana. Si es vuestro caso tendréis que quitar las cubiertas del soporte y sacar el cortinero de la ventana. Pero ojo porque esto es solo una posibilidad.

La otra opción pasará por extraer los tornillos de sujeción para quitar las persianas. El hecho de optar por una solución u otra dependerá del fabricante de la ventana, por lo que si no lo tenéis claro lo mejor será que preguntéis a nuestro persianista en Llucmajor.

Con este paso ya realizado, en un sentido u otro, tendréis que localizar los engranajes de bronce y colocar unas gotas de aceite en cada lado de los engranajes. Acto seguido tendréis que empujar el engranaje hacia atrás y adelante gracias a un destornillador de cabeza plana, trabajando en todo momento con el aceite en el mecanismo de bloqueo.

Tendréis que tirar sobre la cadena de tracción para hacer que los engranajes giren y se suelten. Seguid con el proceso hasta que logréis mover los engranajes con el destornillador y la cadena de tracción. El objetivo es conseguir que el aceite penetre en el mecanismo y los engranajes vuelvan a funcionar con total normalidad.

En el caso de que hayáis sacado la persiana de la ventana será el momento de volver a colocarla, ya que en teoría la reparación estará realizada con éxito. No obstante, ya sabéis que si el problema persiste tendréis que ya sí acudir a nuestro persianista en Llucmajor para que os lo arregle. En esta caso, valorad si os vale la pena hacer este tipo de reparación o si quizás la persiana en cuestión ya tiene varios años lo mejor sea cambiarla. Por ello, lo más recomendable será pedir presupuesto para ambos casos y valorar vosotros mismos estas dos opciones.

Cerrajero en Llucmajor 24 horas a su disposición

En la actualidad una persiana es algo económico, más aún si se escoge en un material como el PVC que aunque es económico presenta una total calidad. Solo con los dos presupuestos sobre la mesa podréis determinar realmente qué es lo que más os conviene y si podéis o no hacer el desembolso en ese momento que supone cambiar una persiana. Acudid a nuestro cerrajero en Llucmajor 24 horas y pedidle opinión y presupuesto, será lo mejor.

Reparación persianas en Llucmajor al mejor precio de la isla de Palma de Mallorca.