Tipos de toldos
Los toldos son muy útiles para quitar el sol de más que calienta los habitáculos. Como sabéis se ponen en lo alto de las ventanas de manera exterior y los hay de diversos tipos.
Reparación persianas en Felanitx.
Toldo de telón
Se trata de un sistema que se basa en unos brazos completamente abatibles que se ubican en el tubo de caída del toldo y están fijados a la barandilla. Permiten poner el toldo en dos vertical.
Toldo de barandilla
También se le conoce como store. Se trata de un tipo de pieza que se coloca de manera vertical y se sujeta a la barandilla de la terraza con un pasador. Se pueden encontrar a una distancia hasta con una separación de 50 centímetros del balcón al abrir el brazo que lleva acoplado.
Toldo de punto recto
Este es el toldo más empleado habitualmente. Se puede encontrar en terrazas, por ejemplo. Se trata de una posibilidad que es fácil de usar, cómodo y práctico. Tiene una relación calidad-precio, además, sumamente atractiva. Su funcionamiento se da gracias a un sistema de brazos frontales capaces de ser abatidos que pueden reforzarse con unos muelles para protegerlos de los fuertes vientos.
Toldo extensible
Este tipo de toldos se caracteriza por el sistema de transmisión de tensión de los brazos. Estos sistemas se pueden dar por cable, cadena, cinta y doble tensión integrada. En cuanto al sistema de regulación y extensión es muy preciso. Se trata de un tipo de toldo adecuado para los grandes dimensiones. Se pueden instalar brazos intermedios. Estos toldos son adecuados sea cual sea su ubicación tanto al frente, como en el lateral o en el techo.
Toldo plano.
Este modelo se destina para cubrir patios, generalmente. Estos toldos se colocan en posición horizontal o con una mínima pendiente, y se sujeta mediante una estructura que puede ser cuadrada o rectangular. El toldo está soportado por patas o por un anclaje que es un auténtico híbrido entre patas y pared. Contrata a un cerrajero en Felanitx 24 horas
Capota.
La capota es un tipo de toldo ideal para las ventanas más pequeñas. Sus formas más comunes son la semicurva y la cuadrada. Hay dos tipos de toldos de estas características los fijos y los móviles. Por lo que respecta a las primeras decir que tienen siempre la misma forma mientras que en el segundo caso se podrá recoger.
Toldo de brazo cruzado
Se trata de un tipo de toldo que está especialmente pensado para todas aquellas instalaciones que, por la singularidad de su emplazamiento, ven limitada su salida por la longitud de línea disponible.
Toldo de doble caída
Se trata de un tipo de toldo que en el momento en el que se baje tendrá una implicación caída. Será ideal si tenéis que poner un toldo en algún lugar en el que el sol incide con especial intensidad.
Toldo de cofre
Este tipo de toldos poseen una lona que se encuentra recubierta por un armazón o cofre de aluminio. Se trata de un toldo que cierra de manera hermética en tela y con unos mecanismos interiores, de tal manera que protege de agentes externos.
Motivos para poner un toldo
Si por ejemplo tenéis una terraza y no sabéis si poner una decorativa sombrilla o mejor decantaros por un toldo decir que lo más recomendable es el toldo puesto que es mucho más resistente, si bien es cierto que con esta elección no podréis cambiar de lugar en función de la sombra o el sol y se trata de una posibilidad más cara.
Limpieza recomendable de un toldo
Sea el modelo que sea el que escogéis la limpieza del toldo es uno de los puntos fundamentales. Para ello necesitaréis agua con jabón y frotar con un paño siempre que, por su ubicación, os sea posible, aclarar con abundante agua y secar con un paño nuevamente. Pasos muy sencillos que, como veis, no son nada extraordinarios ni necesitan nada específico.
Reparación persianas con nuestro persianista en Felanitx.