Cómo hacer un store

Desde Cerrajeros Palma ya os hemos hablado de cómo hacer una persiana convencional pero hoy os traemos una solución mucho más sencilla; la posibilidad de que hagáis una persiana de tela tipo sueca. Como ya sabéis este tipo de persianas presentan un funcionamiento común, gracias al cual se pueden tanto subir como bajar como sea necesario usando un cordón que se pasa por anillos de cristal.

Así pues si queréis hacer este tipo de persianas lo primero que tendréis que hacer será medir el hueco de la ventana. Para ello tendréis que tomar tanto la altura como el ancho de la ventana con una cinta métrica. Agregad 3 pulgadas 7,62 cm a la altura y2,54 cm al ancho para poder coser sin problemas. Acto seguido tendréis que cortar dos piezas de tela con estas medidas. Una pieza de tela debe ser floral y la otra debe ser cuadriculada.

reparacion persianas capdepera

Reparación persianas en Capdepera, Bunyola, Lloseta y Esporles llamando al teléfono 666984289

Pues bien, el siguiente paso será que pongáis vuestra tela cuadriculada boca abajo en tu superficie de trabajo. Acto seguido tendréis que doblar los cuatro bordes de la tela unos 0,63 cm, lo mejor será que os ayudéis de un metro para medirlo. Coged la plancha y presionar el doblado. Esto mantendrá los lados de la tela plegados, hilvanad los cuatro bordes doblados y repetid el proceso con tu tela floral.

Acto seguido habrá que pasar a coser las dos piezas de tela hilvanada permanentemente usando tu máquina de coser. Deja el extremo inferior sin coser e inserta la varilla de unos 0,63 cm de ancho y de 1,27 cm, colocándola en el fondo de la tela. Pasad a coser la varilla en su lugar, cosiendo arriba y abajo de la varilla con la máquina de coser convencional.

Ofrecemos servicios de:

  • Cerrajero en Capdepera 24 horas
  • Cerrajero en Bunyola 24 horas
  • Cerrajero en Lloseta 24 horas
  • Cerrajero en Esporles 24 horas

Luego tendréis que cubrir una pieza en la tira de madera del ancho de tu ventana con un trozo tela, envolviéndola y sujetándola con la varilla con una pistola de grapas. Tendréis que doblar ambas tiras de cinta palmita a la mitad.

Luego tendréis que poner los extremos sueltos de la cinta en la parte superior de tu tela cosida, con la tela floral hacia arriba. Poned las dos tiras de manera equidistante de los lados de la fábrica. Engrapa la cinta y la tela a tu tira de madera cubierta.

El siguiente paso pasará porque hagáis un nudo en el extremo de una pieza de cordón, dos veces la longitud de tu ventana. Tendréis que sujetar con cinta scotch el cordón a la parte trasera de la tira de madera cerca de una de las tiras de cinta palmita. Por lo que respecta a la otra punta decir que tendréis que pasarla por la parte posterior del anillo de cristal y hacia el frente y cortad el exceso de cordón.

Por último tendréis que hacer un nudo final en el segundo cordón de la misma longitud que el primer cordón. Agregad el extremo con nudo del cordón a la parte trasera de la tira de madera, la parte que se quede suelta del cordón pasadla por la parte posterior de la tela, hacia el fondo, alrededor del frente de la tela y arriba hacia la parte superior otra vez, como lo hiciste con el primer cordón.

Una vez tengáis todos estos pasos realizados solo os quedará agregar la pantalla terminada al marco de la ventana. Para ello tendréis que pasar un tornillo a través de la cinta palmita y hacia la tira de madera. Cuando observéis que el tornillo sale por la parte posterior de la tira de madera, aseguraos de que pase a través del extremo anudado del cordón, colocando un tornillo en cada pieza.

Como veis son pasos muy sencillos y que pasan simplemente por tener algo de destreza a la hora de coser y algo de tiempo para poder hacer este tipo de piezas. Sin duda, algo económico que puede ser una perfecta solución si de momento no podéis hacer gastos más importantes, ya tendréis vuestro store.

También tenemos estos profesionales en:

  • Persianista en Capdepera
  • Persianista en Lloseta
  • Persianista en Esporles
  • Persianista en Bunyola