Cómo pintar una persiana

Si tenéis una persiana que necesita una mano de pintura desde Cerrajeros Palma os dejamos una serie de consejos para que podáis vosotros mismos pintar vuestra persiana. Recordad que algo tan simple como dar una buena mano de pintura puede cambiar por completo el aspecto exterior de la persiana en concreto y la ventana cambiarían por completo.

Así pues, si queréis dar una mano de pintura a vuestra persiana aquí os dejamos todos los pasos que tenéis que seguir para pintarla. El primer paso, como os decimos, será elegir vuestra pintura. Para escoger la pintura de la persiana tendréis que tener muy en cuenta el material en el que está realizado, ya que el tipo de material determinará la pintura a escoger.

Por ejemplo, en el caso de que la persiana esté realiza en vinilo tendriáis que escoger una acrílica con resinas de uretano. En el caso de las persianas de madera tendréis que usar pintura de látex para exterior. Para ello tendréis que usar un destornillador para quitar las persianas de la casa.

reparacion persianas calvia

Reparación persianas en Calviá 24 horas.

Por otro lado, tendréis que usar una espátula para quitar la pintura que ya esté descascarada. En el caso de que esto no sea suficiente bastará con que uséis un removedor de pintura líquida. Acto seguido tendréis que eliminar la suciedad.

En siguiente lugar, tendréis que usar el papel de lija de 120 granos con el objetivo de conseguir una buena adherencia de la pintura. Tendréis que limpiar la suciedad con un paño antiestático, ya que quitará incluso las partículas más pequeñas.

Contacta con un persianista en Calviá en el número 666984289

Lo más recomendable es que comencéis por la parte superior de la persiana y pulvericéis de lado a lado y de arriba hacia abajo. En el caso de las persianas de vinilo, tendréis que usar un tapaporos de látex para el exterior, mejor si lo hacéis con una base de aceite. El siguiente paso será mantener el rociador de pintura a unos 25 o 30 centímetros de la superficie.

Entre las recomendaciones tendréis que tener en cuenta detener el flujo del movimiento de lado a lado en el medio de la pintura hara que gortee y se pinte de manera inadecuada. Acto seguido tendréis que aplicar una segunda capa de la misma manera y dejar que se seque. Por último, usar un destornillador para volver a colocar las persianas repintadas a la casa. Contrata al persianista en Calviá más barato llamando al teléfono 666984289.

reparacion persianas calvia

Cerrajero en Calviá 24 horas especialista en persianas eléctricas.

Otro tipo de recomendaciones

si os estáis planteando el simple hecho de pintar la parte trasera de las persianas decir que no es necesario, ya que solo es algo que se verá desde dentro de casa y que al no estar en contacto con el exterior presenta un deterioro mucho menor. Eso sí, en el caso de que lo que buscáis sea avivar el color original o cambiar el tono, realizando una ventana bicolor o, en definitiva, totalmente diferente y a vuestro gusto esta opción sí que os servirá.

Todas las herramientas necesarias

En resumen, tenéis que tener muy en cuenta que necesitaréis las siguientes herramientas si queréis proceder a la pintura de las ventanas. Así que tomad buena nota, ya que si comenzáis y os falta alguna de ellas no podréis completar todo el proceso como es debido. De este modo, tendréis que tener un raspador de pinturas, una lijadora de palma, un bloque para lijar, cinta de pintor, una espátula, dos pinceles de pintura y trapo, además por supuesto de la pintura. En especial este último aspecto ha de ser de calidad, ya que sino por muy bien que lo hagáis el acabado no será el mismo.

Este proceso no os llevará demasiado tiempo y, sin embargo, os permitirá ahorrar un pico, por lo que no lo dudéis si consideráis que vuestras persianas necesitan una mano de pintura podréis dársela vosotros mismos mejorando el aspecto exterior de vuestra fachada en general. Si optáis por esta opción tan solo os costará el precio de la pintura y las herramientas que tengáis que adquirir.

Llama ahora mismo para la reparación persianas en Calviá