Los cerrajeros urgencias Mallorca informan que las cerraduras son los principales mecanismo de seguridad que posee cualquier vivienda o establecimiento comercial, para muchas personas su funcionamiento es simple, pero cuando se presenta una emergencia con estas puede ser complejo solventarlo gracias a las diversas partes que poseen.

Y es que son múltiples las piezas que constituyen una cerradura, conocerlas no solo le hará entender mejor su funcionamiento sino que puede facilitar el proceso de reparación de estas en casos en los que no pueda contar inmediatamente con un cerrajero.

 

Piezas que componen una cerradura.

Las más conocidas por los usuarios son las que se encuentran en la parte externa de la cerradura, estas son:

  • Pestillo, también conocido como resbalón esta pieza es la que permite hacer un cierre, se trata de esa pequeña parte de la cerradura en forma de muesca que se introduce en le marco de la puerta una vs que gira la cerradura haciendo el cierre de la misma.
  • Nueca, se trata de un espacio que donde se introducirá una especie de varilla metálica que permitirá el alojamiento de la manilla, la nueva se ubica en la puerta y su forma es cuadrada.
  • Tornillos, estos son piezas realmente elementales, son los encargados de realizar la sujeción de la cerradura a la puerta y el marco y algunos otros se encargan de mantener unidas las diversas piezas que componen la propia cerradura.
  • Frontal, en esencia es conocido como un embellecedor de las cerraduras, su ubicación es en el canto de la puerta y su objetivo además de hacer la cerradura más estética es permitir la sujeción del bombín y la cerradura.
  • Tornill Bombín, este se ubica casi a la misma altura del bombillo, se ubica dentro del canto de la puerta y tiene como objetivo atornillar el cilindro en la cerradura.
  • Bulones, son los encargados de garantizar la seguridad, se trata de los elementos que logran salir cuando gira la llave y guardarse cuando lo hace en sentido contrario, se incrustan en el marco para mantener la puerta seguramente cerrada.
  • Bombín, es una pieza bastante importante, como el resto por supuesto, pero es precisamente en este donde se alojara la llave para permitir el cierre y apertura de la cerradura.
  • Escudo protector, ya su nombre hace referencia a lo que se refiere esta pieza, en general su objetivo es evitar sistemas de apertura como taladro o bumping, por eso se ubican encima del bombín para perfeccionar la seguridad de su cerradura.

Las llaves son otro elemento primordial de las cerraduras, por supuesto es una pieza que no requiere mayor explicación pues usted lidia con ellas a diario tratando de no olvidarlas en casa tras cerrar la puerta o en la oficina al salir del trabajo.

Algo que suponía era básico esta constituido por un compendio de piezas que en conjunto trabajan por un mismo objetivo, garantizar la seguridad de su vivienda o establecimiento comercial para que usted pueda dormir tranquilo.