Ciertamente, todos hemos pasado en algún momento por el pánico infalible, de buscar las llaves de nuestra casa y no encontrarla, te da susto no sabe donde fue dejada, el suspenso se adueña de tu mente e intentas seguir buscando en tu bolso no pareciera justo que en eso momento que mas necesitas de ellas no están.

Nuestro cerrajero 24h palma de Mallorca sabe que a veces estas situaciones suceden por el descuido y la distracción que tenemos al momento de salir del hogar, es muy claro que el tiempo justo para llegar al sitio o lugar, hace que perdamos la coordinación que debemos de tener con estos elementos de seguridad.

Por ello, te recomendamos que la seguridad es nuestra mejor aliada y que nosotros depende si ella funciona o no, y esto se cumple con la precaución del caso, por eso no debemos de entrar en un estado de pánico porque no será de gran ayuda.

En ese instante, debes recordar y hacer un registro en memoria en los lugares donde estuviste y posiblemente se te pudieron caer las llaves buscando algo en tu mochila o tan sencillo como que pudiste dejarla olvidada en la puerta.

Los despistes a veces se convierten en algo muy a menudo para nosotros, pues la cotidiana nos lleva en una aceleración que sin querer ponemos en riesgo la seguridad de nuestro hogar.

 

Por eso, debe ser precavido, en estos casos, tomando un duplicado y dejándolo en un lugar seguro de la casa de un familiar o amigo, con el fin de no correr el riesgo de ubicarlas y quedar fuera de la vivienda.

Aquí te dejamos algunas opciones que puedes visualizar y evaluar para ser aplicada en estos casos:

Un duplicado de llaves

Este puede dejarse con una persona de la familia o un amigo de alta confianza, con esa persona que tú puedas confiarle la seguridad de tu hogar y por ende, estar tranquilo que no ocurrirá nada, puesto que esa persona es como si fueras tú.

Tomando en consideración que la persona seleccionada debe vivir cerca de tu hogar que en caso de emergencia puedas ir en el menor tiempo posible, esta de ser tu primera opción y hasta la única, puesto que le estas transfiriendo la protección de tu hogar y la de tu familia.

Un duplicado de llaves escondido

En algunos momentos, esta podría ser una opción donde estratégicamente tu eliges una maceta ubicada en las afueras de tu hogar para que puedas guardarlas allí tus llaves, y que solo tu tengas acceso a ellas. O simplemente guardarlas dentro del coche.

Pero bien es cierto, que esta opción en ocasiones ha puesto en riesgo la seguridad del hogar y de los miembros de la familia. Para hacer uso de esta técnica debes ser muy cuidadoso y discreto para que no exista sospecha alguna que hay un duplicado guardo allí.

Un seguro con nuestros despistes

A veces se hace difícil tener no tener estos episodios de descuido, puesto que la rutina y los compromisos que tenemos, hacen de nuestros días un trajín constante.

En estos casos lo mas recomendable y sensato que contratan los servicios de un seguro que cubras tus necesidades. En caso de hurto o robo tengas la garantía para sustituir tus cerraduras y recuperar tu tranquilidad y el confort de tu vivienda.

Si posees contratados estos servicios para tu hogar, es muy probable que tengas un cerrajero a tu disposición, que al llamarlo acuda a sustituir en el menor tiempo posible tus cerramientos.

Por estas razones, si no posees este tipo de seguro debes tener al alcance el número telefónico del cerrajero de confianza, para que abra tu casa y te ayude a buscar las mejores opciones de resguardo para tu núcleo familiar.

Tener una situación de esta índole y no tener un experto que te asesore, es como tener tu hogar y tu familia en riesgo. Por ello, es preferible siempre contar con especialistas en cerrajería y que al momento de hacer el trabajo o hagan en el menor tiempo posible, además de no ocasionar ningún daño al lugar.