cerraduras

Es conveniente que conozcas las características de este tipo de cerraduras. FAC es la marca que durante años se ha dedicado a ofrecer seguridad con innovación en el sector cerrajero, ofreciendo variedad de mecanismos de cierre. Nuestros cerrajeros Palma de Mallorca le indicamos algunas curiosidades de esta marca.

La empresa detrás de esta marca tiene su origen en el año 1931, cuando crea su primer cerrojo, el cual se caracterizó por su barra y su correspondiente llave. El modelo obtuvo una buena acogida como complemento de seguridad para los hogares de España.

El buen resultado que brindó, unido a su practicidad, abrió la oportunidad de ser imitado con el paso del tiempo, existiendo en la actualidad diseños de las marcas Ifam, Lince y Amig.

Sin embargo, FAC cuenta con su propia reputación y es reconocida como sinónimo de una estética fortalecida y un sistema de cierre original.

Fabrica unos cerrojos complementarios para los cuales no es requerida la sustitución de la cerradura que se tenga en el momento, dado que realmente es un refuerzo extra de seguridad que permite añadir una segunda cerradura.

 

Hoy en día ofrece una evolución en su calidad, aspecto que mejora la seguridad que brinda, así como diversidad de modelos y variedad en tamaños, aplicaciones y acabados, facilitando su adaptación a accesos de viviendas, coches, trasteros o puertas de garaje.

Su barra puede ser accionada con una llave a dos caras. Esto significa que se contará con una llave para el lado externo y un pulsador para el lado interno de la puerta. Si no incluyera la opción de esa llave no podría ser usado desde afuera y desde adentro, sino solo desde el interior del espacio que se desea resguardar.

Cerrojos FAC anti técnica de forzado

El cerrojo antibumping de esta marca es sugerido por gran parte de quienes se desempeñan como cerrajeros. Tiene un diseño clásico de alta funcionalidad que lo hace altamente recomendable como alternativa antitaladro, antiganzuado, antipalanca, antiextracción y antibumping.

Es una reconocida marca española que desde su aparición en el mercado durante los años treinta, se ha caracterizado por su sencillez, pero garantizando seguridad para los accesos de cualquier vivienda o empresa.

Entre sus novedades destacan los cerrojos Magnet, poniendo de manifiesto una combinación de practicidad y calidad, innovando en el diseño de esos productos para adecuarse mejor a las estéticas actuales.

Los cerrojos FAC pueden funcionar en todo tipo de puertas; por tanto, son una  alternativa recomendable cuando la seguridad es motivo de preocupación para resguardar tu vivienda o negocio.

Opciones de cerrojos FAC para trasteros

Para estos espacios, la marca ofrece un cerrojo de seguridad media fabricado con una llave de serrata, un diseño relativamente anticuado pero efectivo. Se les conoce como FAC 946 UVE, una modalidad de cierre antibumping estilo lince con el que se puede acoplar un cilindro a los cuerpos de modelo estándar de la marca.

Si el cerrojo llega a ser forzado por una ganzúa o se intenta la técnica bumping, tanto la llave como el cerrojo se bloquean, dejando a quien hace el intento sin posibilidad de extraer la llave.

Este acto conlleva generalmente a un llamado de urgencia a un cerrajero para realizar la sustitución, sobre todo si es el mismo propietario la persona que ha intentado forzarlo y necesita entrar a su domicilio.

  • Opciones de cerrojos FAC para furgonetas

La marca FAC cuenta con una diversidad de productos, así como modelos de cerraduras con diferentes rangos de seguridad. Entre ellos hay diseños pensados para las furgonetas, descritos como dispositivos de fácil instalación para coches con puertas correderas o batientes.

Se les conoce como línea “transporter”, presentando distintas longitudes de bombines que oscilan entre 50 y120 mm.

Su ventaja principal frente a otros modelos de cierres de este tipo, es la barra de acero calibrado de 18mm, unida a la calidad de los demás componentes, elemento que permite asegurarse de que la carga a transportar esté resguardada ante posibles robos.

Un aspecto característico del cerrojo Transporter es que puede adquirirse en parejas o en paquetes de cerrojos para que cada uno de ellos se abra con una sola llave. Así se consigue que el conductor de una furgoneta con varias puertas para acceder a la carga solo requiera una llave para abrirlas.

Otra ventaja es que, si un tercero logra entrar al compartimento de carga de esa furgoneta, los cerrojos impedirán que abra las puertas, dificultándole su intención de robar la mercancía transportada.

  • Opciones de cerrojos FAC para puertas blindadas y acorazadas

La técnica del bumping ha ocasionado temor y desconcierto entre la población de España. La sencillez del método, unido al golpe sordo, es apenas percibido. Esto permite al delincuente desbloquear una cerradura en la mayoría de las viviendas sin desperfectos aparentes.

Pero los cerrojos FAC antibumping disponen de un sistema de seguridad que en la práctica descarta la posibilidad de aplicarle esta técnica a causa de su alta tecnología, incluida en el diseño para brindar un acorde nivel de seguridad en tu puerta principal.

Además, su instalación es igualmente sencilla. El mecanismo de los cerrojos FAC te otorga una protección rápida contra cualquier tipo de bumping que se emplee.

En la parte externa de la placa se verá solamente donde se introducirá la llave de seguridad para cumplir con el resguardo que necesitas en tu vivienda o en tu negocio. En resumen, te sugerimos la línea FAC 946 en UVE en distintos acabados; así como incorporar un cierre cauteloso que se instala de modo adicional.

instalar una cerrdura

¿Cómo puedes determinar la posibilidad de poner un cerrojo de seguridad en tu puerta acorazada?

Se pueden colocar cerrojos antibumping en casi todos los modelos de puertas. Sin embargo, es posible encontrarse con algunas excepciones, entre las cuales están las estructuras demasiado gruesas, debido a que no coinciden con la extensión del bombín de ese tipo de cerrojo.

Saber cómo distinguir un cerrojo para puerta acorazada de uno para puerta blindada comparando la extensión del bombín con la extensión de la barra que es más larga, facilitará la elección y responderá la inquietud que tengas al respecto.

Ser precavidos al elegir un tipo de modelo de cerrojo, te evitará toparte con problemas durante la instalación. Los cerrojos de mayor seguridad están fabricados para enfrentar cualquier ataque, así como la habilidad de algunos delincuentes.

Deben ser colocadas de forma adecuada, porque una instalación defectuosa reducirá su eficacia y su nivel de seguridad, afectando su funcionalidad y la buena elección que hayas realizado.

¿Qué te indica que tu puerta es segura?

Regularmente cuando se tiene una llave de bombín protegida contra el bumping en una puerta blindada, se cuenta con diferentes niveles de seguridad como primera barrera ante los intrusos.

Pero si se quiere aumentar esa seguridad, puedes agregar una segunda cerradura. Una buena opción es el cerrojo FAC, que brinda una calidad media-alta para cumplir esta función. Invierte bien tu dinero para disponer de la seguridad que esperas y evita en la medida de lo posible disgustos indeseados.

Hay usuarios que ante una sugerencia escogen a ciegas y después se sienten engañados. La idea de recomendar es orientar a hacer una investigación a fondo según tus necesidades y expectativas, para prevenir cualquier daño por parte de los delincuentes.

Debe establecerse un equilibrio entre la seguridad emocional y la seguridad real cuando este asunto se relaciona con la búsqueda de opciones para la vivienda o el negocio, porque no es lo mismo sentirse seguro que realmente estar seguro y viceversa.

¿Cuánto puede costar un cerrojo FAC?

El coste de los diversos cerrojos y cerraduras de esta marca varían entre 50€ y 145€. Esto depende del modelo seleccionado, la empresa que contactes para hacer la instalación, el tipo de puerta y cuánto tardará el proceso de instalación.

Deberás tomar en cuenta qué tipo de cerradura FAC te conviene más, el rango de seguridad que esperas tener y el presupuesto disponible.

Si solo necesitas un poco de intimidad en una habitación, bastará con la instalación de un pasador, pero para el acceso a la principal o un garaje, se sugiere un cerrojo antibumping, en tanto que para un coche de transporte se recomienda el cerrojo Transporter.

Nuestra sugerencia como trabajadores del sector de la cerrajería es ubicar una opción en los cerrojos de seguridad que esta marca ofrece. Desde los más sencillos hasta los más innovativos como los novedosos Magnet, ofrece diseños que siempre se convierten en una buena elección que, además, se hace perdurable en el tiempo.