Una caja fuerte es la mejor opción perfecta para preservar documentos, joyas, dinero y otros objetos de valor que podamos tener en casa. Las cajas fuertes son fáciles de instalar y hay modelos muy asequibles, al alcance de todos los bolsillos. Recuerda, sin necesitas cerrajeros en Mallorca para abrir cajas fuertes, somos la empresa que busca.
Las cajas fuertes suelen ser cilindros huecos fabricados en metal de alta resistencia, suele, además, estar reforzadas con rellenos de otros materiales como el hormigón que garanticen mayor dureza un peso que las hagan más difíciles de desplazar.
Las cajas fuertes se emplean en un buen número de actividades y negocios, también en hogares. En ámbito doméstico, hay una gran variedad de modelos, dependiendo del tipo de objetos que queramos salvaguardar y de su valor económico o sentimental se puede elegir desde una gama básica con poco peso y de menor tamaño hasta cajas fuertes con mayores medidas de seguridad.
El cierre de una caja fuerte y el desbloqueo de las cajas fuertes se puede realizar a través de diferentes sistemas. Desde los más modernos mediante combinaciones biométricas, hasta los más tradicionales mediante combinación mecánica, hay otras soluciones intermedias que nos permitirán elegir entre distintas posibilidades la que mejor satisfaga nuestras necesidades.
Consejos de cerrajeros Mallorca relacionados:
- Top 5 averías en puertas automáticas
- Apertura de cerradura sin llave
- Persianas de exterior: acierta en su elección
- Guía para colocar una cerradura de tambor de pines
Materiales y sistemas de cierre
En la fabricación de las cajas fuertes domésticas, como en la de cualquier otro tipo, se emplean materiales de gran resistencia y calidad. Lo más habitual es utilizar acero para la estructura y para el relleno usar fibras metálicas, morteros minerales y hormigón, de esta manera se da a la caja fuerte mayor peso y resistencia
En lo referente a los sistemas de cierre, hay diferentes soluciones y métodos de apertura, aunque todas se basan en el desbloqueo de la puerta mediante un sistema interno movido por un mecanismo que debe ser accionado por algún elemento externo.
El sistema de cierre es muy importante para determinar el grado de seguridad que ofrece la caja. Distinguimos entre:
Cajas con combinación mecánica:
Presentan una ruleta compuesta por varios discos internos que mediante una serie de giros a izquierda y derecha, definidos por una clave, desbloquean el mecanismo, para posibilitar la apertura de la puerta.
Cajas con combinación electrónica:
Requiere introducir la contraseña numérica en el teclado, es más cómoda y segura ya que introducir una clave resulta más fácil y rápido. Después, bien por la activación de un sistema motorizado, bien por el giro de una llave o un pomo, la puerta de la caja fuerte se abre para acceder a su interior. La clave puede cambiarse en cualquier momento y todas las veces que se quiera.