Todos hemos alguna vez olvidado las llaves dentro de la casa o nos hemos quedado fuera tras un portazo a causa del aire. Si te ocurre en alguna ocasión puedes intentar abrir tú mismo la puerta. Solo necesitas una llave de tensión (se utiliza para aplicar presión y poder girar el cilindro de la cerradura) y una ganzúa. Sigue estos pasos y quizá puedas volver a entrar en casa sin tener que llamar a un especialista. Recuerda que somos Cerrajeros 24 horas Mallorca:
- Coloca el lado corto de la llave de tensión en la base de la cerradura y gírala llave en la dirección en la que giras la llave para abrir cuando está puesto el candado. La llave de tensión no girará completamente, solo se moverá un poco.
- Desliza la ganzúa de metal en la parte superior del ojo de la cerradura. Mete y saca la ganzúa a diferentes velocidades. Mientras sostén la llave firmemente en su sitio.
- Cuando oigas un chasquido notarás como se va abriendo la cerradura, gira la llave de tensión en la dirección en la que la has estado sosteniendo y la cerradura se abrirá.
Abrir cerradura con una radiografía
Otra manera de intentar abrir una cerradura es con una radiografía o una tarjeta de crédito. Pero recuerda que solo debes intentarlo cuando no estén echadas las llaves de la puerta. Para ello debes seguir estos pasos:
- Echa un poco de algún tipo de lubricante en el marco de la puerta donde vas a introducir la radiografía para que resbale con facilidad.
- Introduce la mitad de la radiografía entre el marco y la puerta, por encima o por debajo de la cerradura.
- Ve subiendo o bajando la radiografía hacia la cerradura. Cuando llegues a ella haz movimientos firmes hasta que el resbalón de la puerta se introduzca hacia adentro y consigas abrir la puerta.
Si a pesar de intentarlo de estas dos maneras no has conseguido entrar en casa, lo mejor es que lames a un cerrajero. Cubrimos todas las poblaciones de la isla de Palma de Mallorca: Calviá, Inca, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Pollensa, etc.
Si necesitas cerrajeros Mallorca 24 horas, contacta con nosotros. Precios económicos y atención inmediata.